Si México quiere convertirse en uno de los principales productores de petróleo en el mundo, debe recuperarse en la extracción de crudo. La Reforma Energética tiene que implementarse de manera consistente en el próximo sexenio, advirtió Laszlo Varro, economista en jefe de la Agencia Internacional de Energía (AIE).
Pero si no se desarrolla el mercado energético en áreas como las aguas profundas o el gas shale o de lutitas, el país mantendrá su declinación petrolera con repercusiones en la economía nacional. Hay inversiones comprometidas por cerca de 200 mil millones de dólares y más de 200 contratos en petróleo, gas y electricidad.
El experto reconoció que las compañías petroleras y de generación de energía eléctrica, mantienen la confianza por continuar inyectando capital en territorio mexicano.
“Las firmas petroleras están haciendo compromisos de largo plazo, de tal manera que ellos están confiados en el marco regulatorio que hay en México. Lo mismo para el sector eléctrico, las empresas están invirtiendo en energía solar o eólica, por ejemplo, con contratos de largo plazo”, comentó.
En opinión de Varro, el principal reto del nuevo gobierno es “asegurar que el desarrollo de infraestructura energética sea permanente, que se mantenga la apertura y la entrada a los mercados petrolero y eléctrico, incluso con mayor tecnología”.
El pasado 17 de febrero de 2018, México se convirtió oficialmente en miembro de la Agencia Internacional de Energía, y en el primer país de América Latina que es parte de este grupo.
Fuente: globalenergy.mx
Conoce mas acerca de Consultoría Energética
Deja Un Comentario
Debes <a href="https://energiasecing.com/cubo/?redirect_to=https%3A%2F%2Fenergiasecing.com%2Feste-es-el-riesgo-de-no-aplicar-la-reforma-energetica-en-el-siguiente-sexenio%2F">iniciar sesión</a> para publicar un comentario.