e llevó a cabo la instalación de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados en el oriente de la Ciudad de México
El coordinador de los Diputados de Morena en el Congreso, Ricardo Monreal le dio la bienvenida a todos los miembros que conforman la comisión y les agradeció su participación.
La presidenta de la comisión y diputada Rocío Abreu indicó que son 47 los integrantes conformados por una presidencia, 16 secretarios y 30 miembros de todos los partidos que representan a México en el Congreso.
Abreu indicó que la intención es trabajar en favor de México, de los estados y de la ciudadanía. También agradeció a los invitados en la instalación de la comisión.
La presidenta de la comisión destacó la participación de las mujeres, dentro y fuera del sector energético que han transitado en diferentes legislaturas y espacios en una variedad de materias. Esto debido a que es la primera ocasión en la que una mujer preside una comisión en la Cámara de Diputados.
La Comisión de Energía va más allá del petróleo
La diputada destacó que la Comisión de Energía va más allá del petróleo y que tiene que ver con el papel del Instituto Mexicano del Petróleo y la Comisión Nacional de Hidrocarburos. Esto en materia del manejo de las finanzas de la inversión e incluso del freno de la producción.
Ahondando en materia económica, aseguró que va más allá de nuestro país, sino que alcanza niveles internacionales con injerencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Rocío Abeu destacó la vinculación en el factor económico sobre el plan de trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum en el desarrollo mexicano de dicho rubro. Agregó que, sin gas, no va a haber empresas grandes que vengan a invertir. Ante esto, destacó que la reserva más grande de México no está en el crudo, sino en el gas.
“Muchas empresas tenemos invitados o dentro de las áreas de inversión en México para venir a alojarse en nuestro país. De ahí las grandes inversiones como es Puerto Peñasco es uno de los parques más importantes a nivel mundial…”, aseveró Abreu.